D8 BAJÍO

Así operan los carteristas en las orugas de León

Trabajan en equipo en casi todos los paraderos de la ciudad

La inseguridad y los robos en las estaciones de autobuses siguen al alza. Y ahora a la vista de todos. En León circula un audio y una imagen de supuestos carteristas en el paradero de la Deportiva del Estado. La afectada relató lo que pasó. Le intentaron robar su celular y la golpearon.

 

La mujer en el audio pide apoyo para difundir la imagen y resalta la importancia de denunciar a las autoridades. Jazmín fue víctima hace un mes e identificó a los carteristas de la imagen. Su experiencia no pasó a mayores. Ella estaba en el paradero de la Deportiva del estado cuando los dos hombres del audio trataron de asaltarla.

«El seis de abril estaba en el paradero de la Deportiva y el señor de gorra roja me estaba siguiendo, luego vi al de la camiseta blanca y se dieron cuenta que ya sabía y no pudieron asaltarme y se fueron» , relató para DeOchoNews.  

Ricardo dejó de tocar con su grupo en los paraderos porque se convirtieron en testigos molestos y los carteristas los amenazaron

Otro caso es el de Ricardo, cantante de los paraderos en la oruga y que ha sufrido también la presencia de los carteristas. Dejó de tocar con su grupo porque se convirtieron en testigos molestos y los amenazaron con golpearlos.

“Dejé de frecuentar a dos compañeros que tocaban conmigo, porque los amenazaron con golpearlos. Uno de ellos fue a trabajar con su novia y cuando vio que se subió un carterista le dijo a su novia que moviera sus cosas. Trató de hacerlo disimuladamente, pero el carterista se dio cuenta y le preguntó cuál era su problema. Días después los seguían”.

Los carteristas operan en equipo. Primero aprovechan a los que piden dinero, dos personas suben a la línea y se distribuyen en los dos lados. Cuando la persona que pide dinero termina, los dos que se subieron observan dónde guardan el dinero las futuras víctimas. Después avisan a otras personas que están en la siguiente estación, les dan las características de las personas a las que van a robar y la operación está lista.

A Ricardo lo utilizaron como gancho sin que se diera cuenta. “Terminé siendo parte de los carteristas, sin querer”. Los carteristas no clasifican a sus víctimas. No tienen características específicas. Pueden ser quienes menos imaginas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.