NOTICIAS D8

Atacan con granadas el Consulado de EEUU en Guadalajara

La explosión ocurrió en la madrugada de este sábado en una de las bardas que rodea el edificio ubicado en la colonia Americana

Un desconocido que logró huir arrojó varios artefactos explosivos que causaron daños menores en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, ubicado en la colonia Americana. Autoridades estatales y soldados del Ejército tendieron un cerco alrededor del inmueble, logrando policías de la Fiscalía estatal localizar fragmentos de varias granadas, una de las cuales estalló dentro del Consulado.

Cerca del perímetro del Consulado la policía halló palancas de detonación de una granada M-67, de una K-400 y de una tercera sin identificar

La explosión ocurrió en una de las bardas que rodean al edificio ubicado en la calle Progreso, entre Libertad y López Cotilla, y causó un boquete de medio metro de circunferencia, sin que la seguridad del propio Consulado reportara otro tipo de daños o personas lesionadas.

El primer reporte se dio antes de la medianoche de este sábado, cuando la Policía de Guadalajara recibió el aviso de varias detonaciones en esa zona de la ciudad. Pero fue hasta la madrugada que el propio Consulado informó sobre el ataque, que luego el equipo especializado en desactivación de artefactos explosivos de la Policía de Guadalajara confirmó.

Personal de la delegación de la PGR informó que muy cerca del hoyo provocado por la explosión, en el mismo perímetro del Consulado, estaba una palanca de una granada M-67 (fabricada en Estados Unidos), otra de una granada K-400 (de hechura coreana) y una tercera de la que no se dieron mayores detalles.

Hace poco más de una semana circuló un vído en redes sociales en el cual un sujeto golpeado y con la cabeza vendada, señalaba que se preparaba un ataque al Consulado de Estados Unidos para que «dejaran en paz al señor Mencho”, Nemesio Oseguera Cervantes, líder del cártel Jalisco Nueva Generación. No obstante, se desconoce de momento el móvil del ataque.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.