NOTICIAS D8

«Ataque masivo» contra Ucrania

Putin ordena bombardear Kiev y otras ciudades tras la explosión que colapsó el 'Puente de Crimea'. Hay al menos 13 civiles muertos

El presidente de Rusia amenazó este lunes con una «dura respuesta contra Ucrania si continúa con sus actos de terrorismo», después de que el Ejército ruso haya llevado a cabo un «ataque masivo» contra Kiev y otras ciudades tras la explosión registrada el sábado en el puente de Kerch, que conecta el país con la península de Crimea, anexionada en 2014.

Vladimir Putin confirmó «un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance» contra diversos puntos de Ucrania y ha indicado que han sido llevados a cabo «a sugerencia del Ministerio de Defensa». El presidente ruso explicó que han alcanzado «instalaciones de energía, mandos militares e instalaciones de comunicaciones».

«Si continúan los intentos de ataques terroristas contra nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras y de una escala al nivel de las amenazas contra la Federación Rusa», dijo Putin durante una reunión con miembros del Consejo de Seguridad de Rusia.

Asimismo, ha tildado de «terrorismo nuclear» los ataques de las fuerzas ucranianas contra la central nuclear de Zaporiyia, bajo control de las tropas rusas, y ha denunciado que los servicios especiales ucranianos «han llevado a cabo tres ataques terroristas contra la central nuclear de Kursk, en Rusia».

Según Putin, «el régimen de Kiev ha estado usando métodos terroristas desde hace mucho. Hay ataques terroristas en el Donbás desde hace más de ocho años. Hay actos de terrorismo nuclear», matizó.

Muerte de civiles

Las autoridades locales han confirmado hasta ahora la muerte de ocho personas por los ataques contra Kiev. Hay otros cuatro fallecidos en Sloviansk y otra persona ha muerto en Zaporiyia. Los bombardeos han alcanzado otras ciudades como Leópolis, Járkov, Yitomir y Dnipró. Y han dejado al menos 13 civiles muertos.

Imagen de la explosión del puente de Crimea. La joya de Putin voló un día después de su  cumpleaños.

Los ataques llegan horas después de que el presidente ruso acusara a los servicios secretos ucranianos del «atentado terrorista» perpetrado el sábado contra el puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea, que lo dejó parcialmente inutilizado y que se saldó con al menos tres muertos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.