VIDEOS

Atentado suicida en Bagdad

El Estado Islámico reivindica el ataque al mercado chií de Al Wahailat que dejó al menos 35 muertos y 57 heridos

Al menos 35 muertos y 57 heridos dejó el atentado perpetrado este lunes en el mercado de Al Wahailat del barrio chií Ciudad Sadr de Bagdad.

«Un atentado terrorista con una bomba casera fabricada localmente y detonada en el Mercado de Al Wahailat de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, ha dejado varios fallecidos y heridos», ha informado la oficina de prensa de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Entre las víctimas hay mujeres y niños y algunos de los comercios han quedado totalmente calcinados como consecuencia de la explosión. Fuentes citadas por Shafaq News apuntan a que el atentado ha sido perpetrado por una terrorista suicida que llevaba un chaleco bomba.

El atentado ha sido reivindicado por Estado Islámico, de arraigo suní, que identifica al suicida como Abú Hamza al Intihari, ‘El Suicida’, que detonó los explosivos que portaba en una zona de mayoría chií. Es la tercera vez que los mercados del barrio de Ciudad Sadr son atacados en lo que va de año.

El primer ministro iraquí, Mustafa al Kadhimi, ha ordenado ya la detención del responsable de la seguridad de Ciudad Sadr, el comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Federal y ha pedido una investigación sobre lo ocurrido.

Este mismo lunes, el Servicio Nacional de Seguridad iraquí ha informado de la detención del «emir» de Bagdad del Estado Islámico, máximo responsable del grupo yihadista en la capital iraquí.

El sospechoso asegura que se unió a un grupo conocido como Ansar al Sunna en 2008 y que finalmente recaló en Estado Islámico en 2011, donde ocupó varios cargos hasta ser nombrado «emir» de Bagdad. Previamente fue «emir» de Raqqa, la capital del califato en Siria.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.