NOTICIAS D8

Atropellan a migrantes en Texas: ocho muertos

Las víctimas son venezolanas y el Gobierno de Caracas exige a Estados Unidos investigar el caso en "profundidad". Hay otras nueve personas heridas

Nueva tragedia en la frontera. Hay al menos ocho muertos y nueve heridos tras el atropello perpetrado este domingo junto a un centro migrantes de Brownsville (Texas). Las autoridades aún no han confirmado que se tratase de una acción intencionada.

El atropello tuvo lugar a primera hora del domingo, cuando un Land Rover embistió a un grupo de migrantes apostado en una parada de autobús situada junto al Centro Ozanam, donde opera una ONG que acoge a personas sin hogar y a migrantes. El conductor, vecino de Brownsville, ha sido detenido.

Imagen de la camioneta Land Rover que atropelló al grupo de migrantes venezolanos.

Las víctimas son venezolanas

El director del centro, Víctor Maldonado, ha explicado a la cadena CNN que más de 20 migrantes estaban en la zona y ha identificado a las víctimas como venezolanas. Habían llegado al refugio hace varios días. La Policía ya tiene en su poder una copia de las imágenes de las cámaras de seguridad.

El Ministerio de Exteriores de Venezuela ha instado al Gobierno de Estados Unidos a investigar en «profundidad» lo ocurrido, en un mensaje en el que alude a informaciones «preliminares» que apuntan al origen venezolano de los fallecidos.

El Gobierno de Venezuela quiere «descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado», en la medida en que lo considera «producto de una cultura de violencia e intolerancia promovida por sectores extremistas de la política y la sociedad estadounidense».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.