EL RUNRÚN

Autorretrato de Morena

Vergonzosa elección interna del partido liderado por el presidente AMLO: acarreos, golpes, compra de votos y quema de urnas

Vergüenza, asco, impotencia. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo un ‘selfie’ en sus elecciones internas. El autorretrato les quedó bien bonito: acarreos, compra de votos, amenazas, golpes, insultos, detenciones y quema de urnas. Entre otros desmanes. Y eso entre ellos. Da miedo pensar lo que pueda ocurrir en 2024.

Quema de urnas en Chiapas.

Las elecciones internas de Morena que arrancaron este sábado y continuarán hoy domingo han estado marcadas por las trifulcas en casi todos los estados en los que se celebraron votaciones. El resultado fue bochornoso. Un ridículo nacional que no ha tardado en saltar a los medios de otros países. La imagen del partido del gobierno ha quedado de nuevo muy dañada.

Insultos, amenazas, golpes y trifulcas en casi todos los estados.

«Urnas incendiadas en Chiapas, forcejeos y acusaciones de fraude desde Michoacán a Oaxaca. Y hasta una diputada local detenida en Veracruz», escribe El País.

Incapaces de controlar a su propia gente. Las votaciones para renovar la base de la pirámide del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador han sido un caos. Están en liza 120,000 cargos en los congresos de distrito, que a su vez elegirán a los representantes estatales hasta llegar a la conformación del nuevo Congreso Nacional prevista para mediados de septiembre.

Habrá que esperar para ver cómo termina la jornada de este domingo. Aunque algunas voces del partido han pedido ya que se anule este corrupto proceso electoral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.