D8 BAJÍO

Avalancha de positivos en León a 48 horas del regreso a clases

Este sábado se alcanzó además el máximo histórico de contagios en el estado de Guanajuato desde el inicio de la pandemia: casi 7 mil casos activos. Los grupos de WhatsApp de los colegios echan humo

Los grupos de WhatsApp de los colegios de León echan humo. Hay miedo e incertidumbre en las familias ante el inminente regreso a clases presenciales este lunes 10 de enero. Los maestros también están preocupados por la ausencia de la vacuna de refuerzo y los casos positivos en esta cuarta ola de la pandemia de Covid-19 se multiplican.

Este sábado, con el anuncio de 717 nuevos contagios, el estado alcanzó el máximo histórico de casos activos desde el inicio de la pandemia: 6 mil 989. La cuarta ola impulsada por la variante ómicron está pegando duro en León y todo Guanajuato.

La demanda de solicitudes de pruebas de laboratorios también se disparó en estos días. La alarma está en la calle. Y los padres de familia están pegados al celular a la espera de noticias de la Secretaría de Salud del Gobierno de Guanajuato. Pero la postura oficial, a última hora de la noche de este sábado, permanece inamovible: los alumnos volverán a las aulas.

El Instituto de Métrica y Evaluación en Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington pronosticó que la llegada de esta nueva variante del virus SARS-CoV-2 al estado de Guanajuato dejaría un saldo de más de mil muertes en los próximos tres meses.

Maestros de la CNTE piden no volver a clases

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han pedido ya a las autoridades educativas que den marcha atrás a la decisión de volver a clases presenciales. Y las equipos directivos de los centros educativos se encuentran entre la espada y la pared.

La entrada de la variante ómicron al estado de Guanajuato ha estado acompañada de un alza de contagios de la enfermedad durante los últimos 5 días. Y hay un dato preocupante. Hasta el último corte de la Secretaría de Salud del pasado 5 de enero, en el estado de Guanajuato solo se ha vacunado el 55% de la población.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.