D8 BAJÍO

Se disparan las solicitudes de ‘pruebas Covid’ en Guanajuato

Crece la demanda de test ante el repunte de casos y la amenaza de la nueva variante ómicron que está causando estragos en Europa y Estados Unidos

Los laboratorios de Guanajuato empiezan a saturarse. La demanda de solicitudes de ‘pruebas Covid’ se disparan ante el repunte de casos y la amenaza de la nueva variante ómicron que está causando estragos en Europa y Estados Unidos.

Tras detectar dos casos de ómicron en León y el aumento de contagios en todo el estado de Guanajuato, decenas de personas hacen fila en las instalaciones de Salud Digna, en la calle Pedro Moreno, para hacerse la prueba covid-19.

Lo mismo ocurre en otros laboratorios. Hay preocupación entre la ciudadanía ante la inminente llegada del regreso a clases presenciales y la Feria de León. Esta cierta psicosis por las pruebas y los test de antígenos empieza a saturar los laboratorios.

Ómicron llega a León.

Más de 68 mil casos confirmados en León

Actualmente León suma ya más de 68,200 casos confirmados y 4,453 muertes por Covid-19, según los datos oficiales que maneja la Secretaría de Salud de Guanajuato. Unas cifras que podrían aumentar de manera rápida con la llegada de la nueva variante ómicron.

En el estado las hospitalizaciones alcanzan ya el 14% y Guanajuato se mantiene en el lugar número 11 de la tasa de incidencia de casos activos con 2,606. En este escenario la Secretaría de Educación prevé el regreso a clases presenciales este 10 de enero y el Patronato mantiene la idea de celebrar la Feria Estatal de León del 14 de enero al 9 de febrero.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.