DEPORTES

Bagnaia contra Quartararo: la batalla final

Italiano y francés se juegan el título mundial de MotoGP en la última carrera

El Circuito Ricardo Tormo pondrá este domingo el punto y final al Mundial de Motociclismo con la disputa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, cita que debe decidir los dos títulos que restan en juego. El de MotoGP entre Francesco Bagnaia (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha) y el de Moto2 entre Augusto Fernández (Kalex) y Ai Ogura (Kalex).

Después de 19 carreras, la localidad española de Cheste volverá a acoger el fin de fiesta del campeonato y con la atención puesta en estas dos categorías donde todavía no hay campeón, aunque en la ‘reina’ todo está muy bien encaminado para que Ducati vuelva a reinar por fin 15 años después de que lo hiciese con el australiano Casey Stoner.

‘Pecco’ Bagnaia también puede devolver la corona de MotoGP al motociclismo de su país 13 años después de que lo consiguiese por última vez el mítico Valentino Rossi.

El italiano, campeón del mundo de Moto2 en 2018, llega al Ricardo Tormo tras sumar 177 de sus 258 puntos desde el Gran Premio de los Países Bajos, con seis victorias, un total de ocho podios de nueve posibles y fallando sólo en Japón con un ‘0’ que es lo que debe evitar para no dar vida a Quartararo, que lo tiene más ‘sencillo’.

El francés Quartararo lideró gran parte del campeonato, pero desde Assen sólo pudo acumular 63 puntos y perdió toda su ventaja sobre su rival, que ahora le aventaja en 23. Esto obliga al ‘Diablo’ a ganar en Cheste, lo único que le da opciones, y esperar que los nervios le jueguen una mala pasada a Bagnaia. Al italiano le vale acabar entre los 14 primeros.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.