D8 BAJÍO

Bajan homicidios dolosos en Guanajuato tras captura de El Marro: Alfonso Durazo

Consideró que a cuatro días de su captura se ve una baja hasta del 50 por ciento

Esta mañana el secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo, afirmó que en Guanajuato la incidencia de homicidios dolosos ha bajado tras la captura de  El Marro. Así lo notificó cuando reporteros lo abordaron luego de la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador en Baja California.

Según el funcionario a cuatro días de su captura ya se nota hasta una baja del 50% de este delito en la entidad.

«Hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50 por ciento, estamos hablando de sólo cuatro días y esto no necesariamente es indicativo de la situación en el estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja», explicó Durazo.

En cuanto a si en Guanajuato se han reportado reacciones por parte de criminales aliados a El Marro por su captura Durazo dijo que están atentos en caso de que se presenten, pero que hasta el momento no se ha registrado nada.

«Estamos obviamente atentas todas las fuerzas federales y por supuesto en coordinación con el gobierno del estado ante cualquier reacción. En este momento afortunadamente no se ha visto nada», enfatizó.

A durazo también se le preguntó el por qué decidieron  trasladar a El Marro al Penal del Altiplano, que su permanencia en un penal de Guanajuato era riesgosa por ser el estado donde había creado una red de complicidad.

«Fuera del estado y en un penal federal es mayor la seguridad que se tiene respecto a la detención de esta persona. Los riesgos, su permanencia en el estado de Guanajuato evidenciaba los riesgos a su seguridad, toda vez que encontrándose en el estado donde ha construido una red de complicidades era más fácil, o hacía vulnerable su estancia en un penal además de mediana seguridad. El Cefereso del Altiplano garantiza mayores condiciones de seguridad».

En la conferencia, cuando el funcionario tomó la palabra, también notificó que  el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima había sido trasladado al Penal del Altiplano la madrugada de este viernes, donde será juzgado por los delitos federales de crimen organizado y robo de hidrocarburo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.