DEPORTES

Barras y cárteles: la tormenta perfecta

Líderes de las porras 'Barra 51' (Atlas) y 'La Resistencia' (Querétaro) podrían estar ligados a grupos rivales del crimen organizado

Los cárteles mexicanos podrían estar detrás de la violenta batalla campal del Estadio Corregidora del pasado 5 de marzo. Según apunta una de las líneas de investigación, integrantes de las barras de Atlas y Querétaro están vinculados a grupos rivales del crimen organizado.

Según el reportero Antonio Nieto, un miembro de la ‘Barra 51’ del Atlas de Guadalajara conocido como ‘El Herón’ pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Y señaló que ‘La Resistencia’, barra del Querétaro, también tiene en sus filas a vario integrantes ligados al crimen organizado.

Según el testimonio de un aficionado de Querétaro, un integrante de una banda de huachicoleros de San Juan del Río apodado ‘El Betito’ llevó a miembros de su banda para agredir a aficionados del Atlas. «Llevó a sus sicarios, a la gente que ocupa para robar combustible y gas LP, fue la que participó en la golpiza», relató el aficionado para el diario Reforma.

Guerra entre cárteles

Según este informador ‘El Betito’  mantiene una rivalidad con un integrante activo de la Barra 51 del Atlas, quien presuntamente está ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

«Todo fue por estos dos; se vieron, se traen, y se dieron con sus bandas. Lo demás ya fue de regalo».

La riña entre hinchas del Atlas y Querétaro dejó un saldo de 26 personas hospitalizadas (24 hombres y 2 mujeres). Tres graves y 10 en estado delicado.

“Los rumores sobre la presencia de sicarios o integrantes del crimen organizado derivan de la naturaleza violenta de los hechos perpetrados al interior del estadio, pues diversos usuarios en redes sociales han señalado que desnudar y humillar a las víctimas es parte del modus operandi al que los delincuentes que se disputan territorio están acostumbrados”, reportó Infobae.

Te puede interesar:

Violencia en La Corregidora deja decenas de heridos

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.