EL RUNRÚN

Biden se hunde en las encuestas

El 52% de los estadounidenses desaprueba la labor del presidente con un año de mandato y el 58% considera que no ha prestado suficiente atención a los problemas importantes

El presidente estadounidense Joe Biden tiene la aprobación del 48 por ciento de los ciudadanos, un nuevo mínimo en las encuestas de la CNN cuando ya ha pasado casi un año de mandato y a menos de doce meses de las elecciones de mitad de mandato de 2022.

Según el estudio, elaborado por SSRS, el 52 por ciento de los estadounidenses desaprueban la labor de Biden y el 58 por ciento considera que no ha prestado suficiente atención a los problemas más importantes del país.

El 36 por ciento considera que la economía es el problema más acuciante del país y de ellos el 72 por ciento cree que Biden no ha estado suficientemente atento a las cuestiones adecuadas. En cambio, el 20 por ciento que considera la pandemia como el principal problema cree mayoritariamente (79 por ciento) que Biden ha tenido las prioridades adecuadas.

Dentro de la aprobación, el porcentaje de quienes apoyan firmemente el desempeño de Biden ha caído del 34 por ciento en abril a solo el 15 por ciento. Ese indicador nunca cayó por debajo del 20 por ciento en las presidencias de Barack Obama ni Donald Trump.

En cambio, el 36 por ciento rechaza firmemente el desempeño de Biden, una cifra muy similar a la de abril, lo que hace pensar que la caída en el respaldo se debe al desencanto entre simpatizantes de Biden.La encuesta se ha elaborado con entrevistas realizadas entre el 1 y el 4 de noviembre, antes de la aprobación de la ley de infraestructuras que implica una importante inyección económica.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.