NOTICIAS D8

Biden toma ventaja

Los principales medios de Estados Unidos sitúan al candidato demócrata más cerca de alcanzar la cifra mágica de 270 delegados

Las proyecciones de los principales medios de comunicación sitúan a Biden más cerca de alcanzar la cifra mágica de los 270 delegados en el Colegio Electoral, el organismo que en última instancia es el encargado de elegir al presidente en Estados Unidos.

Pero tanto el presidente, Donald Trump, como el candidato demócrata, Joe Biden, mantienen intactas sus opciones de alzarse con la victoria con estados aún sin dirimir debido al retraso en el recuento ante el elevado número de votos emitidos por correo.

El demócrata cuenta con una estimación de entre 238 y 224 compromisarios, según los medios, mientras que el presidente se haría con 213 representantes, un dato que parece unánime en todas las proyecciones.

Tanto Trump como Biden mantienen intactas sus opciones de alzarse con la victoria con  estados aún sin dirimir por el retraso en el recuento por el elevado voto por correo

Lo ajustado del resultado por ahora, sin ninguno de los dos candidatos con más de los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral para proclamarse vencedor, y las declaraciones de Trump poniendo en tela de juicio el proceso de recuento en los estados cuyo resultado se desconoce, además de denunciar abiertamente fraude, han hecho que responsables estatales hayan llamado a la calma para poder completar el proceso.

Los expertos coinciden en Pensilvania, con sus 20 delegados en el Colegio Electoral, podría tener la llave para la Casa Blanca para cualquiera de los dos candidatos. En estos momentos, Trump tiene una cómoda ventaja, con alrededor del 53 por ciento de los votos, según los pronósticos de los medios estadounidenses.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.