D8 BAJÍO

Cae en Celaya otro lugarteniente de ‘El Marro’

Fernando, alias 'El Kin' o 'El Ranchero', dirigía una peligrosa célula del Cártel de Santa Rosa de Lima involucrada en "múltiples homicidios" en el estado de Guanajuato

Las fuerzas de seguridad están dejando sin líderes al Cártel de Santa Rosa de Lima. Este miércoles cayó otro peligroso lugarteniente de ‘El Marro’ en Celaya. Se trata de un peligroso sicario identificado como Fernando y conocido como ‘El Kin’ o ‘El Ranchero’.

El operativo contra este peligroso delincuente se inició con un minucioso trabajo de los agentes de inteligencia que permitieron localizarlo y diseñar su detención. Fue una operación conjunta que involucró a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) de la Fiscalía General de Guanajuato, las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado (FSPE), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

El líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido en una vivienda del fraccionamiento San Lorenzo en celaya de donde fue extraído aún en pijama con pantalón a cuadros.

‘El Kin’ o ‘El Ranchero’ era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades policiales del estado de Guanajuato y ocupaba un lugar relevante en la cadena de mando del Cártel de Santa Rosa de Lima tras la detención de ‘El Marro’.

Dirigía además una peligrosa célula que operaba principalmente en el ‘Triángulo del Huachicol’. Este comando está involucrado en varios homicidios en el estado y los investigadores creen que tras su captura podrán resolverse varios crímenes.

En próximas horas, el detenido quedará a disposición de la autoridad competente, a fin de resolver su situación legal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.