D8 BAJÍO

Cae en Celaya una banda de ocho extorsionadores

Hay dos policías entre los integrantes de esta peligrosa célula delictiva que fue detenida en una casa de seguridad de la colonia Tres Guerras

La Fiscalía General de Guanajuato anunció este lunes la detención en Celaya de una banda de extorsionadores de comerciantes integrada por ocho hombres. Dos de ellos eran policías de la Secretaría de Seguridad del municipio.

Fue el pasado 13 de septiembre, que de acuerdo a las diversas denuncias anónimas que se tenían sobre extorsiones que sufrían varios comercios de la ciudad, con apoyo de la célula de investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), que desde a principios del mes de agosto designó esta Fiscalía para la atención oportuna de este delito, se diseñaron los operativos especiales a fin de esclarecer los hechos.

Los 8 integrantes de la banda fueron detenidos en una casa de seguridad de la colonia Tres Guerras de Celaya

Agentes de Investigación Criminal obtuvieron información precisa que refería del pago de extorsiones que se realizaban en lugares público de esta ciudad de Celaya, adonde el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), con apoyo del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la SSPE, se colocaron en diversas zonas, pudiendo observar cómo varias motocicletas con sujetos armados rondaban lugares con el fin de hacer los cobros del dinero a sus víctimas derivado de las extorsiones.

Por lo que al darles seguimiento a éstos, se pudieron establecer varios domicilios, entre ellos uno en calle Porfirio Díaz en la colonia Tres Guerras, dando inicio al despliegue táctico policial.

En el interior fueron detenidas 8 personas del sexo masculino, a quienes entre sus ropas, se les aseguraron armas de fuego, asimismo, algunos de ellos se encontraban sentados frente a una mesa donde contaban dinero, siendo en ese momento que se les detuvo en flagrancia e identificándose como Arnulfo “N”, Martín “N”, Arnulfo “N”, Juan “N”, Isaí “N”, Gerardo “N”, Juan “N” y Leonel “N”, dos de ellos eran empleados municipales de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio.

En el inmueble se encontraron 5 armas de fuego cortas y un rifle, chalecos balísticos, 9 teléfonos celulares de diversos modelos, vehículos sedán y camionetas de último modelo y motocicletas deportivas, todas con reportes de robo, tablillas de circulación, radios de comunicación y receptores, así como cámaras y computadoras; además de miles de pesos, siendo fajos de billetes de diferentes denominaciones y cantidades, algunos en sobres con domicilios de los negocios extorsionados, además de varios documentos y hojas con listas de víctimas y locales comerciales, que ahora mismo procesan los Analistas de esta Fiscalía.

Las ocho personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público especializado, donde el agente investigador de esta Fiscalía ha realizado la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.