DEPORTES

Cae por «machista» el ‘organizador’ de los Juegos de Tokio

Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador, presentó su dimisión este viernes por la crítica social a sus comentarios machistas

Los Juegos Olímpicos de Tokio sufrieron este viernes un nuevo revés. El presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, se vio obligado a presentar su dimisión tras la avalancha de críticas a sus comentarios machistas.

Mori, que fue primer ministro de Japón y tiene 83 años, renunció al cargo tras siete años al frente de la organización, para la que fue elegido por el anterior jefe de Gobierno Shinzo Abe.

¿Qué dijo Mori para dimitir?

Mori levantó la polémica por una serie de comentarios realizados durante una reunión el pasado 3 de febrero, cuando señaló que las reuniones del Comité se alargarían ante la presencia de un alto número de mujeres.

«Las mujeres tienen un fuerte sentido de rivalidad. Si una  levanta la mano para hablar, todas las demás sienten la necesidad de hablar también. Todos terminan diciendo algo», aseguró Mori en la reunión.

La directora del Comité Olímpico, Kaori Yamaguchi, condenó la semana pasada las palabras de Mori y aseveró que lleva años «trabajando sin descanso para aumentar la presencia femenina en un sector dominado por hombres».

«La igualdad de género y la consideración hacia las personas con discapacidad se presuponían como parte del espíritu de los Juegos de Tokio. Es desafortunado ver al presidente que los organiza hacer estos comentarios», denunció Yamaguchi.

En las quinielas para sustituir a Mori suena con fuerza Seiko Hashimoto, ministra para las Olimpiadas, según informaciones del diario ‘The Japan Times’.
Si bien Mori había elegido a Saburo Kawabuchi, expresidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, como su sucesor, el Gobierno se habría opuesto a su nombramiento.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.