D8 BAJÍO

Cambio de rumbo en GM Silao

SINTTIA gana las elecciones sindicales en la planta de General Motors con el 77% de los votos y destrona a CTM

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) fue el gran triunfador de las elecciones sindicales celebradas este miércoles en la planta de General Motors en Silao y arrasó en las urnas con el 77,7% de los votos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana (C.T.M) fue la cruz de la moneda. El gran derrotado. Pierde el control y sale muy tocado del proceso después de 27 años al frente del Contrato Colectivo de la planta de Silao.

SINTTIA obtuvo un total de 4,192 votos y salió ganador de la Consulta Laboral de la planta de General Motors en Silao. En segunda posición quedó Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana con  932 votos. El sindicato CTM, bateado en las urnas, solo alcanzó 247 votos. En cuarto y último lugar quedó el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General ‘Carrillo Puerto’, con 18 votos.

Votación sindical en General Motors Silao.

Una participación del 87,9%

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) reveló los resultados casi seis horas después de que concluyera la jornada electoral. La votación comenzó a las 5 del 1 de febrero y finalizó a las 22:00 horas del día 2. Con un padrón de 6,232 votantes, un total de 5,470 trabajadores participaron en el proceso electoral, lo que supone el 87,9%. De esos votos 5,389 resultaron válidos y 89 fueron considerados nulos.

«El sindicato que obtuvo el mayor número de votos tendrá derecho a obtener la Constancia de Representatividad que emite el Centro Federal, con la cual podrá sentarse a negociar un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa, ya sea directamente o bien a través de un emplazamiento a huelga que promueva ante un Tribunal Laboral”, concluye el comunicado en el que dieron a conocer los resultados de la Consulta Laboral celebrada en la planta de General Motors en Silao.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.