NOTICIAS D8

Amnistía Internacional contra la Guardia Nacional

La organización de derechos humanos convoca a una "acción urgente global" para frenar la iniciativa militar de AMLO

A AMLO le ha salido otro ‘enemigo’. La influyente organización Amnistía Internacional (AI) ha convocado a una «acción urgente global» para frenar la más importante propuesta del nuevo presidente mexicano para afrontar la crisis de violencia en el país: la creación de la Guardia Nacional.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la organización solicitó a «personas de todo el mundo» que se unan y envíen mensajes a los legisladores mexicanos para que voten contra la reforma constitucional que daría paso a la creación de un cuerpo de policía militar con mando castrense.

Escriban inmediatamente en español, en inglés o en su propio idioma a los legisladores mexicanos instándoles a rechazar la reforma constitucional que modificaría 13 artículos de la Constitución para crear la Guardia Nacional», solicitó AI.

En el documento, la organización internacional acusa al gobierno mexicano de proponer un modelo de seguridad «radicalmente distinto al que ha sido aplicado en los sexenios anteriores», pero que, en realidad, aplica una estrategia similar y fallida a la que han usado los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

«Son diversas las denuncias y las quejas por violaciones de derechos humanos en contra de la Policía Militar, además de haberse comprobado su responsabilidad directa en casos infames», asegura el mensaje de AI. De acuerdo con la propuesta presidencial, la Guardia Nacional podría estar integrada por 30 mil elementos de la Policía Militar, 10 mil de la Naval y 20 mil de la Federal, cuyo mando estará a cargo de las Fuerzas Armadas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.