NOTICIAS D8

Candidata Xóchitl

El PRI retira a Beatriz Paredes y la senadora panista de origen indígena será la candidata del Frente Amplio a la presidencia de México

La senadora panista de origen indígena Xóchitl Gálvez será la candidata de la coalición opositora Frente Amplio por México para las próximas elecciones presidenciales, después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya accedido a retirar a su propia aspirante Beatriz Paredes.

Gálvez aniquiló a Paredes en las encuestas y se había consolidado como favorita en la pugna interna. La candidata del PRI ha terminado por reconocer que las encuestas no le favorecían. Así lo ha explicado en una reunión de la cúpula del partidoI en la que llamado a anteponer los intereses superiores de México y ha dedicado buenas palabras a Gálvez.

Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, en el foro celebrado en el Poliforum de León.

«No aspiro a ninguna candidatura en las próximas elecciones, ni al Congreso de la Nación, ni a la Ciudad de México», ha declarado Paredes en su discurso

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha confirmado que no serán «un factor de división» y respaldarán a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), con el objetivo de tratar de desbancar al partido de López Obrador de la Presidencia. La formación gobernante tiene entre sus principales aspirantes al exministro de Exteriores Marcelo Ebrard y a la exalcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Gálvez ha recogido el guante valorando la «generosidad» y el «compromiso» de Paredes, confiada en tener opciones para las elecciones de mediados de 2024. «Tenemos ante nosotros la gran oportunidad de trabajar juntos para lograr un México mejor», ha dicho en su cuenta de la red social X.

La senadora ya ha logrado un hito inédito en la política reciente de México, ya que la Justicia le concedió una suerte de amparo para prohibir a López Obrador que se refiriese a ella durante la campaña, después de que la hubiera estado calificando como la candidata de la oligarquía y cuestionar el enriquecimiento de sus dos empresas desde que ocupó un escaño en el Senado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.