FARÁNDULA

Cannes ovaciona a Escalante

El director guanajuatense presentó su thriller 'Perdidos en la noche'

El director guanajuatense Amat Escalante vivió una jornada inolvidable en el Festival de Cannes. La película ‘Perdidos en la noche’ generó una ovación del público que se prolongó durante varios minutos. La cinta se presentó en la sección oficial aunque no compite por los premios.

‘Perdidos en la noche’ es un thriller cercano al cine negro se adentra en la violencia del arte, redes sociales y la sociedad en México que actualmente vive amenazada por el narcotráfico, la red de influencias y el desequilibrio del poder.

Amat Escalante señaló en una entrevista con El Universal que para realizar este filme leyó a Fiódor Dostoyevsky y recurrió a películas clásicas.

El equipo de ‘Perdidos en la noche’, en la alfombra roja de Cannes.

“Estoy muy satisfecho, al igual que todo el equipo que está aquí conmigo hoy y con los que he hecho una colaboración muy bonita. Esto es el fruto de ese esfuerzo colectivo”, dijo el director de Guanajuato entre los aplausos de los asistentes al Festival de Cannes.

“Más que de la violencia en sí, yo quería hablar del uso de la violencia en el arte como inspiración y cuestionar eso. De cómo puede utilizarse de buena y de mala manera. Ese era el principal objetivo y el contexto de México que ya todos conocemos y que es difícil evadir”, explicó Escalante

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.