D8 BAJÍO

Capturan a 71 criminales en la Zona Laja-Bajío

Entre los detenidos destacan presuntos partícipes en la quema de vehículos y en homicidios como la masacre en el Bar 'El Pantano' en Irapuato

El fiscal general del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer este martes, la detención de 71 personas por actos de terrorismo y generadoras de violencia en la zona Laja Bajío.

Se destacó la captura de varios criminales relacionados con los actos delictivos registrados en distintos puntos de la entidad, a través de quemas de vehículos, ejecuciones y delitos de alto impacto, como la masacre en el Bar ‘El Pantano’, en Irapuato.

Entre los detenidos están Ángel Leonardo ‘N’, identificado como líder de un grupo criminal. A quien se le cumplimentó varias órdenes de aprehensión por delitos de terrorismo y daños por incendio.

En Villagrán, Antonio ‘N’ de 28 años de edad, fue detenido en posesión de varias armas largas y motocicletas.

José Gustavo ‘N’, alias “El Chaparro”, fue detenido por su presunta participación en múltiples homicidios en la ciudad de Irapuato.

También en Irapuato, Sergio Arturo ‘N’ apodado “El Diablo” fue capturado por orden judicial como inculpado de momento en más de 20 eventos delictivos, como la masacre del pasado 15 de octubre registrada en el Bar «El Pantano». Se trata del cuarto detenido partícipe en ese evento.

Carlos Zamarripa indicó que estas detenciones son resultado de los operativos realizados en coordinación de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Además, durante estos operativos, se logró el aseguramiento de armas, droga, bombas, lanzacohetes y diversos objetos usados por los criminales.

Resumen de lo asegurado:

  • 71 personas detenidas
  • 108 cateos realizados, de los cuales 22 de ellos fueron ejecutados de manera simultánea en dos ciudades Irapuato y Celaya.
  • 51 vehículos de motor
  • 105 armas de fuego, entre armas largas y cortas
  • 22 mil 298 dosis de droga
  • 25 explosivos de uso antiaéreos, denominados flecha

“Con estos resultados en coordinación de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, damos respuesta a los eventos delictivos y mantendremos los operativos de manera colaborativa, y en coordinación para efecto de mantener la paz en el Estado”, señaló el Fiscal.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.