D8 BAJÍO

Capturan en León a ‘Los Poblanos’

Los tres detenidos pertenecen a una red de trata de personas que operaba en la ciudad dirigida desde Puebla. Explotaban sexualmente a las mujeres que captaban por internet

La Fiscalía de Guanajuato desarticuló una red de trata de personas que operaba en León y era dirigida desde Puebla. Hay tres detenidos (dos hombres y una mujer) que explotaban sexualmente a dos víctimas. Se hacían llamar ‘Los Poblanos’.

Los detenidos utilizaban las redes sociales para captar a sus víctimas. También aplicaciones de mensajería con las que reclutar mujeres para luego obligarlas a prostituirse en la ciudad de León.

Los agentes iniciaron la investigación tras la denuncia de una de las víctimas, quien declaró al Ministerio Público sobre la red de trata de personas en León. En su testimonio dio a conocer que a su pareja la conoció a través de redes sociales. Sin embargo, resultó ser un agresor involucrado en las actividades del grupo.

Tras la investigación de los agentes de la Fiscalía de Guanajuato, en colaboración con la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de MenoresUECOT, las autoridades lograron la detención en Puebla de un hombre identificado como Pablo.

Fue encontrado culpable del delito de trata de personas en agravio de dos víctimas y lo sentenciaron a 30 años de cárcel. Mientras tanto, sus cómplices Rosa y Rigoberto, encargados de vigilar a las mujeres, pasarán cuatro años en prisión por el mismo delito.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.