D8 BAJÍO

«Cuando capturas a un grupo, otro entra con violencia»: Diego Sinhue

El Gobernador de Guanajuato atribuye los ataques de las últimas horas en el estado a la detención de una importante célula criminal en Irapuato

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez atribuyó los actos violentos de las últimas horas en varios municipios del estado de Guanajuato a la captura de una peligrosa célula criminal hace unos días en Irapuato.

«Hace unos días hubo una detención importante en Irapuato. Un buen actuar de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Municipal permitió una operación con 5 detenidos con armas largas. Cuando capturas a un grupo criminal hay otro que entra con estos actos violentos», explicó Diego Sinhue.

El Gobernador reiteró que en términos generales el estado de Guanajuato se encuentra a la baja en el número de homicidios. En las últimas horas hubo un repunte de la violencia que dejó un saldo de nueve muertos en León y siete en Irapuato. Y es que el pasado martes se perpetraron diversas agresiones con armas de fuego en ambos municipios con un balance total de 16 muertos.

Incluso este miércoles en ‘La Mañanera’ el presidente de México Andrés Manuel López Obrador resaltó que en las últimas 24 horas en Guanajuato asesinaron a 18 personas. El 24 por ciento del total de víctimas que hubo en todo el país.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.