NOTICIAS D8

‘Caso Ayotzinapa’: las familias dicen basta

No asistirán a más reuniones con la Comisión de la Verdad, a la que califican como "títere" de AMLO

Las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero,  han anunciado que no asistirán a más reuniones con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (COVAJ), a la que acusan de ser un «títere» del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

«Hoy en día frente a la COVAJ (el presidente Andrés Manuel López Obrador) pone a un subsecretario que es un títere de él y que solamente va a repetir en las mesas de trabajo lo que dice en las mañaneras, no hay posibilidad de avanzar en aspectos sustantivos de la investigación», ha planteado el abogado de las familias Vidulfo Rosales, citado por el diario ‘La Jornada’.

En esta situación, «no es posible continuar el diálogo» con el presidente de la COVAJ y subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina.

La decisión se ha tomado en la Asamblea Nacional Popular realizada en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a la que han asistido diversas organizaciones populares.

 

Ahora las familias esperan a reunirse con el presidente López Obrador y han convocado mientras tanto una jornada de lucha en la Ciudad de México que comenzará con la marcha por los 113 meses de la desaparición de los jóvenes, el 26 de febrero, y concluirá el 1 de marzo.

Los 43 estudiantes de la escuela rural para formación de maestros de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 después de ser perseguidos a tiros y detenidos por policías, que los entregaron a un grupo criminal por causas no esclarecidas, en lo que muchos consideran un claro caso de desaparición forzosa por parte de las fuerzas mexicanas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.