FARÁNDULA

Cementerio de ‘ballenas piloto’ en Escocia

Mueren 55 ejemplares tras quedar varados en una playa de la Isla de Lewis

Un total de 55 ballenas piloto encallaron y murieron en playa de Traigh Mhor de la Isla de Lewis (Escocia). Los mamíferos fueron hallados el domingo, cuando solo 15 estaban todavía con vida, aunque finalmente también fallecieron.

Las autoridades locales ya han comenzado las labores de limpieza de la playa y han pedido a la población que eviten la zona en el proceso.

El examen de los cuerpos de los animales reveló una hembra con prolapso vaginal, por lo que se especula con que tuvo dificultades durante un parto. Las ballenas piloto son una especie muy social en la que no es infrecuente que cuando uno de los miembros de la manada encalla todo el grupo lo siga pese al riesgo que supone.

El Grupo Escocés de Encallamiento de Animales Marinos ha alertado de que se trata del encallamiento más multitudinario del que se tiene noticia en Escocia. «Es el más importante en cuestión de animales muertos y es uno de los encallamientos más grandes de ballenas piloto con los que hemos lidiado», ha apuntado el doctor Andrew Brownlow en declaraciones a la BBC.

Brownlow ha apuntado también al seguimiento de un animal encallado como posible causa del desastre, pero ha reconocido que averiguar con certeza el motivo es «una tarea monumental».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.