NOTICIAS D8

Caen los Jefes de Seguridad de GTO capital y Salamanca

Amadeo Valladares deja el municipio gobernado por Morena en la peor crisis de inseguridad de su historia y José Luis Santos abandona su puesto en el gabinete panista de Guanajuato tras verse envuelto en varios problemas en la corporación

Este jueves dejaron sus cargos dos jefes municipales de seguridad del estado de Guanajuato. Amadeo Valladares, Coordinador de Seguridad Pública de Salamanca; y José Luis Santos, Secretario de Seguridad Ciudadana en Guanajuato capital, son las primeras víctimas políticas de la ola de violencia que azota el estado.

Amadeo Valladares, en Salamanca; y José Luis Santos, en Guanajuato, primeras víctimas políticas de la ola de violencia en el estado

Valladares abandona el puesto en Salamanca en la peor crisis de inseguridad del municipio. Santos renunció al cargo al que llegó el pasado 10 de octubre envuelto en la polémica. Hay fuertes acusaciones en su contra al interior de la corporación. Y la violencia desatada en las calles de la capital ha influido también en la decisión de forzar su renuncia.

La administración de Beatriz Hernández (Morena) no ha podido concretar el arranque de la academia de Seguridad Pública en Salamanca.

El general José Luis Santos deja su cargo en Guanajuato.

Su relación con el Gobierno del Estado por el Mando Único no es la mejor y el relevo de Valladares llega para darle un nuevo impulso a la seguridad. La administración municipal emitió un comunicado en el que informa y explica la salida del coordinador “para continuar sus proyectos personales”. Y agradece su trabajo en el área.

En el caso de la salida del jefe de Seguridad de Guanajuato capital el asunto es más complejo. El ya exsecretario de Seguridad en Guanajuato es investigado por el consejo de honor y justicia y la Procuraduría de Derechos Humanos.

La marcha del general, que fue recomendado por la Secretaría de la Defensa Nacional, se da en medio de una crisis de inseguridad  y tras una serie de irregularidades que han sido publicadas en los medios locales como ocultar información y abusos de autoridad. En su lugar llegará Samuel Ugalde, quien ya había ocupado el cargo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.