DEPORTES

‘Checo’ le regala otra victoria a Verstappen

Red Bull obligó al piloto mexicano Sergio Pérez a cederle el primer puesto a su compañero. Debacle de Ferrari en Bakú

Carrerón de Sergio Pérez en el circuito urbano de Bakú. Nada más apagarse los semáforos, ‘Checo’ tardó solo unos segundos en adelantar a Leclerc por el interior en la primera curva para colocarse líder de la carrera y dejar al piloto de Ferrari justo por delante de su compañero Verstappen. El holandés se impuso al final por las órdenes de equipo de Red Bull, con el mexicano segundo y Russell (Mercedes) en el tercer cajón del podio del Gran Premio de Azerbaiyán, ocatava prueba del Mundial de Fórmula 1.

Vertappen y Sergio Pérez celebran su doblete en Bakú al final de la carrera.

La lucha entre el monegasco y el holandés permitió al mexicano distanciarse desde el principio y en ocho giros Sergio Pérez ya sacaba más de dos segundos de renta a sus perseguidores. Fue entonces cuando comenzó la debacle de Ferrari.

Problemas para Ferrari

Antes del ecuador de la prueba en el trazado urbano de Bakú, los dos coches del ‘Cavallino Rampante’ se habían quedado fuera de la pelea por problemas mecánicos. Un duro golpe que permite a ‘Mad Max’ afianzarse en el liderato de la general de pilotos con 34 puntos de renta sobre el monegasco.

El holandés, que tomó el mando de la cita en la vuelta 16 tras salir tercero, lideró el doblete de Red Bull por delante del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que consiguió adelantar en la salida a un Leclerc al que de nuevo no le sonrió la fortuna cuando comandaba la carrera.

Solo 21 giros le duró el motor al monegasco, obligado a retirarse después de que Sainz hiciese lo propio en el inicio. El madrileño mantuvo su cuarta plaza en la salida, pero apenas pudo rodar diez vueltas, lo que tardaron en aparecer los problemas mecánicos que le obligaron a parar su Ferrari en la escapatoria de la curva 4. Con ello, firmaba su tercer cero del año.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.