DEPORTES

‘Checo’ saldrá sexto en Turquía

Hamilton fue el más rápido en la pista mojada de Istambul Park pero tendrá que cumplir diez puestos de penalización en la parrilla por estrenar un nuevo motor

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez concluyó la sesión en séptima posición, pero se vio beneficiado por la penalización de Lewis Hamilton y arrancará en la sexta posición de la parrilla en el Gran Premio de Turquía. En la calificación el piloto tapatío de Red Bull logró los siguientes tiempos: en la Q1 hizo 1:24.963, para la Q2 logró 1:23.961 y finalmente en la Q3 terminó el circuito con un tiempo de 1:23.706.

‘Checo’ Pérez, en su monoplaza, antes de salir a la pista de Estambul.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Turquía, decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1, aunque su sanción hará que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) salga primero.

Hamilton, intratable este fin de semana en Estambul, no podrá defender su liderato del Mundial desde la pole, ya que tendrá que cumplir diez puestos de penalización en la parrilla por estrenar un nuevo motor de combustión interna. Su compañero Bottas saldrá solo desde la primera fila de la parrilla, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), principal rival del heptacampeón del mundo por el título, se verá beneficiado por su sanción y partirá segundo.

Hamilton fue el más rápido pero Bottas saldrá primero en Estambul.

Pista mojada en Estambul

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) arrancarán tercero y cuarto. Alonso, por su parte, cuajó una excelente sesión de calificación y partirá quinto, un puesto por delante de ‘Checo’ Pérez.

Con la pista de Istanbul Park mojada por la lluvia caída por la mañana, Bottas se puso al frente, aunque Hamilton emergió como una exhalación para llevarse una pole que no tendrá premio y deberá comenzar desde el undécimo lugar.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.