DEPORTES

Ciclistas recorrerán el Camino del Dragón

Ciclistas nacionales e internacionales participarán en la primera carrera Global Gravel en Guanajuato capital

Llega por primera vez a México la carrera internacional Global Gravel, un evento que convoca a los ciclistas a vivir una experiencia deportiva única. Guanajuato capital será la sede de esta primera edición en territorio mexicano.

La carrera “Global Gravel Guanajuato” se llevará a cabo este sábado 19 de junio, partirá a las 7:30 de la mañana en el Jardín de las Acacias, ubicado en Barrio de Presa de La Olla, y concluirá en el mismo punto.

El gravel es una modalidad de ciclismo de aventura que permite con una misma bicicleta pasar con facilidad de vías asfaltadas a terrenos sin pavimentar. El objetivo, más que la competencia, es el goce de viajar en bicicleta, recorriendo largas distancias a buenas velocidades por terrenos diversos y apreciar las peculiaridades de Guanajuato.

La ruta es denominada como “El Camino del Dragón”, porque a lo lejos el camino se asemeja al cuerpo de este ser mitológico. El recorrido integra calles, monumentos, edificios, callejones y túneles; así como majestuosos caminos con paisajes épicos de la ciudad.

Esta carrera internacional es organizada por el Colectivo Deportivo de Acción “La Venada” y Huekapipo, con el impulso de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato. Esto como parte del intercambio deportivo México-Japón.

«Este evento busca consolidar y posicionar a la entidad como principal destino en el país y a nivel internacional en la práctica de deportes de acción», señaló Frida Ximena Huett López, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo.

En este primer año se espera la participación de ciclistas de Japón, Ecuador, Irlanda, Francia, Estados Unidos y México, quienes competirán en dos categorías: Elite e Intermedio, la primera con un recorrido de 56 kilómetros y la segunda con 28 kilómetros.

Foto: @liliana.foto

Quienes estén interesados en participar, se podrán registrar el 18 de junio de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche en “El Gregario Coffee House” en Guanajuato capital o bien en el portal https://lavenada.org/evento/guanajuato-gravel-2021/

Entre los invitados especiales, se contará con la presencia de Luis Enrique Lemus, de Aguascalientes quien fue tres veces campeón de México en Ruta y participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016; y Armando Zacarías, de San Luis Potosí, con una larga trayectoria en el ciclismo de montaña y que además participó en los Juegos Panamericanos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.