NOTICIAS D8

Suben a 5 los muertos en la plataforma de Pemex

Este es el segundo incendio en plantas de la petrolera estatal en el Golfo de México en poco más de un mes

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha confirmado un incendio en la plataforma petrolífera E-Ku-A2 del yacimiento más importante que tiene el país, Ku-Maloob-Zaap, ubicado en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, y que ha dejado cinco muertos y 6 heridos.

«Pemex informa que alrededor de las 16.30 horas (hora local) controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 (…) Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho», detalló la petrolera estatal en sus redes sociales.

Hasta el momento se ha informado de cinco muertos y 6 personas heridas por quemaduras, quienes están siendo atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen.

Ojo de fuego

Este es el segundo incidente que se da en plataformas petroleras de Pemex en poco más de un mes, cuando la ruptura de una válvula de los conductos provocó una fuga submarina con el consiguiente incendio en aguas del Golfo de México, frente a las costas de Ciudad del Carmen.

En ese momento, trabajadores de Pemex que subieron a sus redes sociales fotografías y videos del incidente, lo llamaron “ojo de fuego”, pues las llamas del incendio formaron un círculo en medio del mar, se elevaron varios metros y amenazaban con expandirse a otras plataformas petroleras.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.