D8 BAJÍO

Clamor feminista en León

El asesinato de Debanhi Escobar movilizó a cientos de mujeres que tomaron las calles de la ciudad bajo el lema 'Ni una más'

‘Ni una más’. Cientos de mujeres se concentraron este domingo en León para reclamar justicia y seguridad tras el asesinato de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León. Una víctima más de la lacra de la violencia machista que sacó a las calles de León a cientos de mujeres hartas ya de vivir con miedo.

La voz de las feministas se oyó alto y claro este domingo por las calles principales del centro de León. La marcha partió desde el Arco de la Calzada y recorrió el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar a la Presidencia Municipal, donde las manifestantes colocaron una corona de flores entre manchas de sangre que decía: «México Feminicida».

En el acto celebrado en la puerta del Ayuntamiento de León, integrantes del colectivo Red Feminista León exigieron un alto a la violencia feminicida y a la desaparición de mujeres. Una decena de víctimas alzaron la voz y tomaron el micrófono para entre lágrimas hacer visibles sus historias de miedo y machismo.

La concentración se inició sobre las 4 de la arde en el Arco de la Calzada y tras casi tres horas de protesta pacífica finalizó sin incidentes. Las mujeres volvieron a tomar las calles de León en defensa propia. «Basta Ya», «Ni una más», gritaban.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.