D8 BAJÍO

Clausuran las terrazas de la Velaria de la Feria de León

La Profeco cerró los locales por vender bebidas "a precios excesivos" tras recibir varias denuncias de los consumidores

Los visitantes de la Feria de León se vieron sorprendidos en la noche de este jueves por la clausura de la ‘Terraza Tecate’ y el resto de locales ubicados en la Velaria. Miembros de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inspeccionaron la zona y decidieron clausurar las terrazas por vender bebidas «a precios excesivos».

La inspección, según explicaron varios testigos, tuvo lugar sobre las 21:30 horas de la noche de este jueves. La revisión se derivó de varias denuncias realizadas por consumidores que informaron que se condicionaba el servicio dentro de las zonas de las terrazas sin exhibir los costos y con la exigencia de un consumo mínimo.

Los sellos del cierre de las terrazas no se retirarán hasta que los establecimientos acrediten de manera documental que han subsanado las anomalías detectadas. Además, el procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor seguirá su curso.

“Se determinó imponer dicha medida precautoria después de haber encontrado que no exhiben precios, consumo mínimo, cobran propina, condicionan el evento de acuerdo a la mesa que te vayas a sentar y el día y el artista que se va a presentar, consumo mínimo de 4 mil pesos para cuatro personas mínimo, 20% de propina incluida en el consumo”, aseguró la Profeco.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.