D8 BAJÍO

Combatir la inseguridad es compromiso de todos

El Congreso de Guanajuato dará cárcel a las personas que realicen Halconeo

En el combate a la inseguridad el compromiso es de todos y para realizar buenos resultados en la LXIV Legislatura del Congreso de Guanajuato.

Se aprobó castigar el uso indebido de información y colaboración delictiva mejor conocido como halconeo, acción definida como obtener y proporcionar información para cometer un delito o para entorpecer la prevención y castigo a la delincuencia.

Serán castigados con penas que van de los 2 hasta los 7 años y aumentará hasta los 10 años si se utiliza a menores de edad o con alguna discapacidad y equipos que intervengan y obstaculicen la prevención y el castigo a la delincuencia.

En el caso de los servidores públicos la condena ira de los 3 a los 9 años de cárcel e incrementará a los 10 años si se trata de un ex funcionario de procuración e impartición de justicia, o de seguridad pública y a los 13 años si se encuentra en activo.

En Guanajuato dicen No al Halconeo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.