VIDEOS

Complot internacional para matar a Moise

Haití detiene a 15 exmilitares colombianos y dos estadounidenses como integrantes del comando de 28 mercenarios que asesinó de 12 balazos al presidente de Haití. Se hicieron pasar por agentes de la DEA

La Policía de Haití arrestó este jueves a 15 colombianos y dos estadounidenses sospechosos de asesinar al presidente Jovenel Moise, mientras que ha identificado a un total de 28 supuestos integrantes del comando internacional y busca a ocho prófugos. Tres han sido abatidos.

León Charles, jefe de la Policía, detalló que 15 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano fueron interceptados tras una operación policial de dos días. «Era un comando de 28 atacantes, incluidos 26 colombianos, mientras que interceptamos a 15 colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho están prófugos».

Horas más tarde, la Policía de Haití ha comunicado en su cuenta de Twitter que está buscando activamente a 9 personas «que participaron en el atroz asesinato» y que 15 personas, entre ellas 13 colombianos, fueron detenidas en relación con el caso.

El Primer Ministro interino, Claude Joseph, declaró que se ha arrestado a la mayoría de los atacantes y que está encantado con el apoyo de la población. «Seguimos buscando la ayuda de la población para interceptar a los ocho atacantes que se encuentran en fuga».

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha informado de que los colombianos capturados son miembros retirados del Ejército del país y ha confirmado que la Interpol ha solicitado información a la Policía colombiana, según recoge ‘Caracol Radio’.

12 balazos para Moise

Uno de los estadounidenses se identifica como James Solages, algo sobre lo que se ha preguntado al portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, quien ha indicado que no está en condiciones de confirmar eso. «Estamos al tanto de los informes de los arrestos que han tenido lugar, pero tendría que consultar a las autoridades haitianas para obtener más detalles».

La Policía haitiana ha pedido a la población que los ayuden a «esclarecer el crimen», por lo que ha pedido que se comparta cualquier información disponible. Asimismo, también ha solicitado ayuda internacional en la investigación. «Ya se tienen a los autores físicos del asesinato y que ahora se busca a los autores intelectuales».

Moise fue asesinado en un ataque perpetrado el miércoles de madrugada contra su residencia privada, recibiendo hasta 12 disparos. Posteriormente, el embajador del país caribeño en Estados Unidos, Bocchit Edmond, aseguró que los asaltantes estaban «muy bien entrenados» y que se hicieron pasar por agentes de la DEA.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.