D8 BAJÍO

Cortazar espera a Álvaro, Tomas y Efraín

Las familias de los tres jóvenes no saben nada de ellos desde hace días. Tomaron esa ruta y se temen lo peor tras conocer que tres de los 53 migrantes muertos en el tráiler de Texas eran originarios del municipio

Sus familiares, amigos y vecinos esperan que no se encuentren entre los 53 migrantes fallecidos en el horno en el que se convirtió la caja del tráiler abandonado en San Antonio (Texas). Pero se temen lo peor. Álvaro, Tomás y Efraín, tres jóvenes de Cortazar, partieron buscando el sueño americano. No se reportan desde hace días y sus seres queridos empiezan a asimilar que viajaban en el remolque del horror.

A estas familias les invade la tristeza pero no pierden la esperanza. Y como señalaron en una entrevista para una cadena nacional, sueñan con que hayan sido deportadas o estén recluidos en algún lugar de Estados Unidos.

Siete muertos originarios de Guanajuato

Y es que Juan Hernández, Secretario del Migrante, informó que hasta el momento son siete los migrantes de Guanajuato que perdieron la vida en el tráiler de Texas.  De ellos hay tres de Cortazartres de Celaya y uno de Valle de Santiago. Por respeto a las familias, aún no han sido reveladas sus identidades.

Cortazar espera noticias de Álvaro, Tomás y Efraín. Desean que no se encuentren entre los fallecidos, aunque temen por sus vidas, ya que salieron por esas fechas de la tragedia con destino a Estados Unidostomaron esa ruta y no han sabido nada de ellos desde hace días.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.