NOTICIAS D8

‘Crimen de Estado’: el último artículo de Fredid Román

Así se titula la columna publicada por el periodista horas antes de ser asesinado en Guerrero. Y en la que criticaba la decisión de exculpar en el 'Caso Ayotzinapa' a Peña Nieto y al general Salvador Cienfuegos, "jefes político y militar" de Murillo Karam

El periodista Fredid Román, director del desaparecido periódico ‘La Realidad’ y columnista de varios medios impresos, fue asesinado en la tarde de este lunes cuando salía en su coche de su domicilio en Chilpancigo, capital del estado de Guerrero.

Dos sicarios que viajaban en una motocicleta tirotearon el vehículo de Román. La Fiscalía  de Guerrero ha abierto una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido. Con este homicidio ya son 15 periodistas asesinados en México en lo que va de 2022, según organizaciones defensoras de la libertad de expresión.

Fredid Román fue acribillado en el interior de su vehículo en Chipalcingo (Guerrero).

Román contaba con tres décadas de experiencia. Publicó su último artículo horas antes de ser asesinado, en el hablaba sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa secuestrados, torturados y asesinados la noche del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, también en el estado de Guerrero.

Su último artículo

En su artículo ‘Crimen de Estado’ criticaba la decisión de exculpar al que fuera presidente Enrique Peña Nieto, y al que era ministro de Defensa, Salvador Cienfuegos, «jefes político y militar» de Jesús Murillo Karam, encargado de aquel caso y que fue detenido tras la investigación de una comisión sobre aquello.

El pasado 18 de agosto, la organización Artículo 19 publicaba un informe en el que denunciaba que en México se registran ataques a la prensa cada catorce horas, mientras que durante el mandato de López Obrador han sido ya asesinados 34 trabajadores de los medios de comunicación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.