NOTICIAS D8

Cruzada contra TikTok en Estados Unidos

Un total de 24 estados han prohibido ya el uso de la aplicación china en dispositivos oficiales por "motivos de seguridad" tras consultar con el FBI

Wisconsin y Carolina del Norte se acaban de unir a la lista. Ya son 24 estados los que han prohibido el uso de TikTok en los dispositivos oficiales por «motivos de seguridad». Hay preocupación sobre la privacidad y la protección de los datos que utiliza la aplicación después de consultar con el FBI.

Desde la administración de Donald Trump existe una preocupación en Washington de que el gobierno chino use la plataforma para confiscar los datos de los usuarios estadunidenses o tratar de impulsar discursos a favor del gigante asiático.

Un total de 24 estados, así como el Congreso y las fuerzas armadas de Estados Unidos prohibieron la aplicación en dispositivos oficiales. Actualmente, dos tercios de los adolescentes estadunidenses consumen TikTok y se ha convertido en el segundo dominio más popular del mundo.

La respuesta de TikTok

La marca TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, ha compartido su rechazo ante las acusaciones de las autoridades estadounidenses.

“Estamos decepcionados de que tantos estados se suban al carro político para promulgar políticas que no harán nada para promover la ciberseguridad en sus estados y se basan en falsedades infundadas sobre TikTok”, dijo Jamal Brown, portavoz de TikTok

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.