FARÁNDULA

Cuarenta años de Timbiriche

El 30 de abril de 1982 irrumpió en la escena musical este icónico grupo que marcó la adolescencia y juventud de millones de mexicanos

Este 30 de abril se celebra en México el Día del Niño. Y justo hace hoy 40 años (1982) irrumpió en la escena nacional un grupo de seis menores que buscaban no solo ser la siguiente promesa del espectáculo, sino la competencia directa del grupo infantil español Parchís. 

Paulina Rubio, Mariana Garza, Alix Bauer y Diego Schoening habían sido los más simpáticos y destacados de entre 600 niños que la actriz y productora Martha Zavaleta se dio a la tarea de analizar para formar la obra ‘La maravilla de crecer’. Sasha Sokol y Benny Ibarra se unieron a la agrupación y tuvieron a Miguel Bosé como padrino en su debut.

Con una producción inicial de dos álbumes por año, que después mutó a uno cada doce meses, la agrupación grabó 12 discos de estudio. Temas como ‘Soy un desastre’, ‘Corro, vuelo, me acelero’, ‘Si no es ahora’ y ‘Besos de ceniza’, entre otros tantos, marcaron la juventud de millones de mexicanos. Tras el lanzamiento del disco número 12, que solo logró el éxito con una canción, la banda se desintegró de manera silenciosa y sin anuncio formal.

Denuncias de abuso de Sasha Sokol

La gran polémica en el grupo se dio hace poco más de un mes cuando Sasha Sokol rompió su silencio y acusó de abuso en sus redes sociales a Luis de Llano al describir la relación que mantuvieron cuando ella tenía 14 años y él 39, durante el tiempo en el que trabajaron juntos.

Con este acontecimiento, el 40 aniversario de la agrupación se celebra entre reflexiones sobre el poder y las infancias en el mundo del espectáculo y la el tema del abuso hacia las mujeres.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.