EL RUNRÚN

Cuenta atrás para la ‘Consulta Popular’ en Guanajuato

El Instituto Nacional Electoral del estado recibió las papeletas y materiales que se utilizarán el 1 de agosto en la votación impulsada por AMLO para enjuiciar a los expresidentes de México

El Instituto Nacional Electoral Guanajuato recibió la primera parte de las papeletas y listas nominales que se utilizarán en la Consulta Popular del próximo 1 de agosto en 15 Juntas Distritales del estado de Guanajuato. En esta primera entrega llegaron un total de 4 millones 261 mil 367 papeletas para la emisión de la opinión, por lo que se espera que para el próximo 20 de julio lleguen las 344 mil 186 papeletas restantes.

La recepción de las papeletas, documentación y material para este ejercicio de participación ciudadana se llevó a cabo en las 15 juntas distritales de la entidad, mismas en las que se llevarán a cabo las jornadas de votación.

A diferencia del Proceso Electoral Federal, cuando la distribución de boletas y material electoral se realizó en dos semanas, para la Consulta Popular se redujo a una semana el tiempo de distribución y los traslados del material, en un esfuerzo por mejorar tiempos y recursos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.