EL RUNRÚN

Debate sin Alma

La candidata de Morena no se presentó a la cita. Libia y Yulma expusieron sus antagónicas propuestas para gobernar Guanajuato

El debate por la gubernatura de Guanajuato organizado por la Coparmex de León  quedó un poco descafeinado. La ‘pelea’ a tres bandas se redujo a dos. Alma Alcaraz, candidata de Morena, decidió no participar en la guerra de ideas con Libia Dennise García (PAN) y Yulma Rocha (MC). Y esa ‘cobardía’ puede restarle votos en favor de las dos mujeres que sí dieron la cara.

Yulma Rocha abrió el fuego y estuvo combativa. Se mantuvo firme en la estrategia de Movimiento Ciudadano de ‘las dos orillas’. Una en la que se sitúan todos los partidos de la vieja política y la otra, de color naranja, en la que espera aglutinar el voto progresista y joven.

“El PAN representa el modelo de un continuismo que nos ha estancado. Y que ha provocado que seamos el estado más inseguro del país, que haya crecido la extorsión y que tengamos un rezago educativo importante», explicó Yulma.

«Y la candidata de Morena, que por cierto no vino y que no dio la cara rehuyendo al debate, representa el peligro de que llegue algo peor, más pobreza, más inseguridad y revanchismo”, matizó la aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.

Las propuestas de Libia

En el inicio del debate la candidata del PAN también hizo referencia a la ausencia de Alma Alcaraz. «A la federación no le interesa tener un proyecto de agua para Guanajuato y así como es ausente el proyecto, es ausente la candidata de Morena», aseguró Libia Dennise.

“De los 15 proyectos hidráulicos prioritarios que presentó el gobierno federal, adivinen dónde está Guanajuato, no está; como no está hoy la candidata que representa ese proyecto”, matizó.

En el tema de seguridad, Libia Denisse volvió a recordar la ausencia de Alma. “Hoy aquí hay un lugar vacío, igual de vacía que está la propuesta de seguridad de la candidata que representa este partido”, señaló.

En los mensajes finales, donde cada una tuvo 90 segundos para cerrar, Yulma Rocha dijo que Guanajuato está en números rojos con un modelo que ya no sirve.

“La relación con el PAN ya no es rentable y voltear a ver a Morena es ir directo a la quiebra”, afirmó la candidata de Movimiento Ciudadano para cerrar el debate. .

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.