EL RUNRÚN

«Debemos generar contrapesos en el Congreso de GTO»: Dessire Ángel

La abanderada de Movimiento Ciudadano apela a la congruencia de exigir en lo local, lo que tanto criticamos en lo federal

Dessiré Ángel, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito IV de Guanajuato, señaló que los contrapesos son indispensables en el Congreso local, ya que, actualmente, aquí se replican sin mayor empacho las malas prácticas llevadas a cabo en San Lázaro, que tanto son criticadas en el Estado.

“Hay que conciliar, los contrapesos son saludables y necesarios. Actualmente hay una mayoría en la Cámara de Diputados Federal que vota a favor de sus intereses como partido y no de la ciudadanía ni por el avance de los derechos”, apuntó la candidata ciudadana.

Explicó además que hace falta congruencia por parte del grupo mayoritario para exigir que se tome en cuenta a la población y a las demás fuerzas políticas, pues en el ámbito local, se sigue despreciando el sentir de las y los ciudadanos, colectivos y asociaciones civiles.

“Es imposible generar acuerdos cuando una de las fuerzas políticas tiene muchos representantes, pero pocas ganas siquiera de debatir. Por eso, en esta campaña, estamos apostando todo para que Movimiento Ciudadano pueda representar una verdadera alternativa a los excesos legislativos que ocurren en lo nacional, pero más importante, en Guanajuato”, puntualizó la aspirante.

La exdirectora de Coparmex León entrará por primera vez a competir en las urnas el próximo 6 de junio con un objetivo: romper con la “vieja política”.

Destacó que es indispensable reemplazar a quienes ya agotaron todos sus argumentos con la población que nota un estancamiento en el Estado y una lamentable ausencia de Diputados que una vez obtenido el cargo, abandonan sus distritos.

“El PAN lleva más de 30 años en el poder, y lo que percibo en mi distrito (IV), es que la situación no mejora y por eso necesitamos que haya más ciudadanos decididos a entrarle a la política, cada vez seremos más”, refirió.

En caso de ganar la elección, la candidata ciudadana asegura que uno de sus principales es mantener contacto permanente con la ciudadanía y abogar por la cultura de la transparencia. Una de sus propuestas tiene que ver con la tecnología blockchain para articular lo que ha llamado: tecnología contra la corrupción.

“Estoy proponiendo el uso de blockchain o cadena de bloques, ya que permite eficientar los procesos de la administración pública, así como la transparencia y rendición de cuentas, pues mantiene un registro confiable de la información, sin manipulación de datos y de dominio público”, detalló la empresaria.

“Tenemos que mantener informada a la gente que nos votó y dio su confianza, que sepan qué hacemos y cómo podemos ayudarles, transparentar la política para que ellos también sepan cómo subir sus peticiones a las autoridades”, finalizó.

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.