FARÁNDULA

Del Toro expone sus fantasías en Guadalajara

El Museo de las Artes de la UDG alberga 'En casa con mis monstruos', una muestra que incluye más de 950 piezas, objetos y personajes que conforman el imaginario cinematográfico del director mexicano

El Museo de las Artes de la Universidad de Gudalajara (UDG) albergará la exposición ‘En casa con mis monstruos’. Más de 950 piezas, objetos, cómics y personajes que han formado parte de la brillante carrera del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

La exposición, que fue mostrada este miércoles a los medios, consta de ocho salas: Infancia/Inocencia; Cuarto de Lluvia; Época Victoriana; Magia y Ocultismo; Cine, Cómics y Pop; Frankestein; Los otros/Nosotros/Los Monstruos; y Muerte y más allá, en donde el espectador se adentra en la vida del cineasta tapatío.

Una de las creaciones que conforman la exposición ‘En casa con mis monstruos’.

La exposición abre el 31 de mayo para invitados especiales y a partir del 1 de julio para el público en general. Se podrá visitar hasta el 27 de octubre de 2019

En cada una de las salas se muestra cómo fue el proceso que llevó a Guillermo del Toro al mundo de la fantasía y destaca la etapa de su infancia en la que tuvo su primer acercamiento y empatía con los monstruos.

La exposición, que contó con la curaduría de Eugenio Caballero, no solo muestra objetos reales de época que fueron utilizados en sus películas, sino que dedica una sala a los cómics que en su niñez fueron determinantes para su futuro como cineasta, según informa el diario Excélsior.

La recreación de una sala de la casa real de Del Toro, en la que resaltan sus objetos más preciados y el elemento agua en una de las ventanas, está perfectamente lograda y el visitante será capaz de imaginar el lugar preferido de Guillermo del Toro para escribir sus historias.

La exposición arranca oficialmente el 31 de mayo para invitados especiales y a partir del 1 de julio para el público en general. Las puertas de la muestra ‘En casa con mis monstruos’ estarán abiertas hasta el 27 de octubre de 2019.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.