D8 BAJÍO

Desalojo masivo en el centro de León

Más de cien personas pertenecientes a 25 familias se quedan sin casa en una vecindad de la calle Libertad

Los echaron a la fuerza y con orden judicial. Más de cien personas pertenecientes a unas 25 familias durmieron en la calle en la noche de este martes. Niños, mujeres y adultos mayores aguantaron a la intemperie hasta el amanecer tras ser expulsados de una vecindad ubicada en la calle Libertad del centro de León.

A las nueve de la noche los sacaron a la fuerza de sus casas con el respaldo de la ley. Los inquilinos señalaron que la fuerza pública que participó en el desalojo incurrió en abusos, al golpear a algunos de los habitantes que se negaban a abandonar sus casas.

El desalojo convirtió la calle Libertad, entre la concurrida calle Madero y Pedro Moreno, en un gran campamento. Muebles, mantas y enseres personales se acumulaban en las banquetas.

Los afectados no tenían noticias del desalojo. Los inquilinos que se quedaron sin casa pagaban 500 pesos de renta a la semana y aseguran que nunca les llegó alguna notificación para abandonar la vecindad, así que todo les agarró por sorpresa.

Anoche durmieron en la banqueta. Hoy esperan soluciones para encontrar un hogar.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.