NOTICIAS D8

DeSantis plantea enviar a la Marina a México

El Gobernador de Florida y precandidato republicano quiere impedir así la entrada de fentanilo en Estados Unidos

El gobernador de Florida y precandidato presidencial republicano Ron DeSantis planteó este lunes desde la frontera con México la necesidad de enviar a la Marina y a la Guardia Costera a los puertos mexicanos para impedir la entrada en el país de los productos químicos necesarios para la fabricación de la droga de fentanilo.

«Estados Unidos se reserva el derecho a intervenir atravesando la frontera para que nuestro territorio esté a salvo de las actividades de los cárteles mexicanos», ha advertido DeSantis en un acto celebrado en Eagle Pass (Texas).

DeSantis ha presentado así su propuesta política en materia de inmigración, que incluye la utilización de la Marina y la Guardia Costera para bloquear los puertos mexicanos «si el Gobierno mexicano no detiene la fabricación de droga por parte de los cárteles».

Presionar a México

«Vamos a usar cada gramo de presión que tengamos a nuestra disposición contra México y todo nuestro poder contra los cárteles», ha asegurado con un tono con el que parece intentar superar por la derecha a su principal rival por la nominación del Partido Republicano, Donald Trump, en lo que se refiere a la política migratoria.

El pasado sábado DeSantis ya visitó la frontera de Texas, una zona a la que ha autorizado el envío de 1,100 miembros de las fuerzas de seguridad y de la Guardia Nacional de Florida y apoya formalmente la construcción del muro fronterizo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.