VIDEOS

Desastre ecológico en Sri Lanka

Se hunde un carguero con toneladas de productos químicos, gránulos de plástico y petróleo tras casi dos semanas en llamas. Miles de peces muertos inundan las costas y las autoridades temen una 'marea negra'

Un carguero que transportaba productos químicos se hundió frente a las costas de Sri Lanka. Toneladas de gránulos de plástico se han vertido en las ricas aguas pesqueras, provocando el peor vertido químico de la historia del país.

El buque, con bandera de Singapur, transportaba 1,486 contenedores, incluidas 25 toneladas de ácido nítrico junto con otros productos químicos y cosméticos. El ‘MV X-Press Pearl’ se encontraba anclado frente a la costa de Sri Lanka cuando se produjo un incendio a bordo después de una explosión el pasado 20 de mayo.

El buque almacenaba. en sus depósitos toneladas de petróleo.

Marea negra

Contenedores en llamas cargados de productos químicos cayeron al mar desde la cubierta del barco mientras los servicios de emergencia trataban de contener el incendio. El buque guardaba cientos de toneladas de petróleo en sus depósitos, lo que hace temer que se agrave el desastre ecológico con una ‘marea negra’ de grandes proporciones.

El incendio del ‘MV X-Press Pearl’ se declaró cuando intentaba entrar en el puerto de Colombo el 20 de mayo.

El incendio del ‘MV X-Press Pearl’ se declaró cuando intentaba entrar en el puerto de Colombo el 20 de mayo, y solo fue apagado el pasado martes tras 13 días de esfuerzos internacionales. Pero el buque derramando su carga tóxica en el mar.

Toneladas de gránulos de plástico invadieron 80 kilómetros de costa en Sri Lanka.

Toneladas de pequeños granulados de plástico cubrieron unos 80 kilómetros de litoral del oeste de la isla. La peor catástrofe ecológica de la historia de Sri Lanka. El gobierno del país abrió una investigación criminal para deslindar responsabilidades sobre el aparatoso incendio y el posterior desastre ecológico provocado por el ‘MV X-Press Pearl’ .

Miles de peces muertos en las playas de Sri Lanka tras el incendio del ‘MV X-Press Pearl’.

Desastre ecológico

Tras incendiarse, el barco estuvo en llamas casi dos semanas antes de que el fuego quedara extinguido. Después de intentar remolcarlo a aguas más profundas, lejos de la costa, el barco finalmente se hundió.

El carguero  había salido del puerto de Hazira (India) el pasado 15 de mayo y se dirigía a Singapur vía Colombo. El hundimiento del buque mercante frente a la costa de Sri Lanka ha provocado un desastre ecológico sin precedentes en la zona.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.