D8 BAJÍO

Desastre en Sierra de Lobos

Arden 200 hectáreas de área natural protegida

Desastre ecológico en Sierra de Lobos. El fuego devoró 200 hectáreas de un área natural protegida durante un incendio que se prolongó durante el fin de semana. Las llamas originadas por los campistas y el fuerte viento causaron la tragedia natural para este pulmón del municipio de León.

El Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo, aseguró que el primer reporte ingresó al 911 la tarde del 21 de marzo, y aunque en un principio parecía controlado, las condiciones climáticas hicieron que se propagara en el transcurso de la semana, por lo que se requirió de la intervención de más de 200 elementos de distintas corporaciones.

“Nos dimos cuenta en la tarde-noche y los cuerpos de emergencia comenzaron a trabajar desde ese día. Aparentemente estaba controlado pero el aire nos hizo revivirlo y preferimos no arriesgar a los compañeros, entonces se atacó por otros frentes también”, indicó Bravo.

No hay de momento un recuento total de los árboles que se perdieron durante el incendio, pero la alcaldesa Alejandra Gutiérrez explicó que intervendrán en la reforestación de las zonas pertenecientes al municipio de León, donde incluso ya habían realizado labores de reforestación durante 2022, que también terminaron arrasadas por el fuego.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.