NOTICIAS D8

Descarrila ‘tren tóxico’ en San Luis Potosí

Sufrieron daños al menos 15 góndolas del ferrocarril con productos químicos peligrosos de la empresa Canadian Pacific Kansas City de México

Un tren con productos tóxicos descarriló en la tarde de este jueves en el estado de San Luis Potosí. Sufrieron daños al menos 15 góndolas del ferrocarril de la empresa Canadian Pacific Kansas City de México que transportaban químicos peligrosos.

El accidente se registró cerca de la cabecera municipal de Cárdenas, en la vía férrea 404 de San Luis Potosí. El municipio confirmó el suceso y realizó un llamado urgente al gobierno federal así como a la misma firma ferroviaria para «actuar de manera rápida», pues se teme que la presencia de estos químicos causen daños a la salud de los habitantes.

«Olores fétidoss» y denuncias contra la empresa 

La población asegura que los olores fétidos son insoportables y al momento no se ha procedido para el retiro de los mismos.

El gobierno municipal recriminó que la compañía ha estado operando de forma irregular cargando productos tóxicos por encima de la cantidad permitida, pues con frecuencia llevan más de 125 góndolas de este tipo de carga.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.