FARÁNDULA

Descubren a organismo sin cerebro pero con 720 sexos

No tiene boca, estómago, ni ojos pero detecta comida y la digiere

En París un zoológico presentó un misterioso organismo, apodado «blob», un pequeño ser vivo unicelular y amarillento que luce como un hongo, pero actúa como un animal.

«El blob (masa amorfa, en español) es un ser viviente que pertenece a uno de los misterios de la naturaleza», dijo el miércoles Bruno David, director del Museo de Historia Natural de París, del cual el Parque Zoológico forma parte.

«Tiene el comportamiento de un animal, es capaz de aprender»  

El organismo no tiene boca, estómago, ni ojos, pero puede detectar comida y digerirla.También tiene casi 720 sexos, puede moverse sin piernas ni alas y se cura a sí mismo en dos minutos si es cortado a la mitad.

«Nos sorprende porque no tiene cerebro pero es capaz de aprender (…) y si fusionas dos blobs, el que ha aprendido le transmitirá su conocimiento al otro», agregó Bruno David.

El blob recibió su nombre de una película clase B de terror y ciencia ficción de 1958, protagonizada por un joven Steve McQueen, en la que una forma de vida alienígena -el Blob- consumía todo lo que estaba a su paso en un pequeño pueblo de Pensilvania.

«Sabemos con seguridad que no es una planta, pero realmente no sabemos si es un animal o un hongo.Se comporta de manera muy sorprendente para algo que luce como un hongo (…) tiene el comportamiento de un animal, es capaz de aprender», dijo David.

Este sábado el organismo será exhibido en el Parque Zoológico de París.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.