FARÁNDULA

‘Locura’ en San Miguel

Más de 160 mil personas asistieron al tradicional 'Convite de Locos'

La ‘locura’ invadió las calles de San Miguel de Allende. El Convite de Locos, también conocido como Festival o Desfile de los Locos, regresó en formato presencial y de forma masiva tras 2 años de restricciones por pandemia.

En la edición 2022 de este tradicional desfile participaron 5 mil personajes y más de 160 mil asistentes revivieron esta festividad única y popular de San Miguel de Allende.

La fiesta se vivió en el centro histórico del municipio con miles de familias y sonrisas; así, esta Ciudad Patrimonio retomó una de sus más grandes festividades, que unió una vez más a sus barrios, colonias y comunidades.

Payasos, arlequines, personajes del cine, películas y series animadas, así como danzantes prehispánicos, luchadores, animales de peluche, pensionados de la política mexicana y músicos, son algunos de los personajes que llenaron de vida las calles céntricas de esta localidad.

Un despliegue de fuerza de seguridad garantizó que el Convite de Locos se reactivara en paz y tranquilidad, reportando así «saldo blanco» en esta edición.

Al término del desfile de carros alegóricos y miles de «locos», el personal de la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida limpió las calles a su paso, para que la belleza de esta ciudad se mantenga y sea ejemplo mundial.

En un comunicado del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo, señala que gracias a la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y el apoyo de funcionarios, el Convite de Locos 2022 fue un éxito.

LT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.