D8 BAJÍO

Diego Sinhue amarra inversión para León

La empresa estadounidense Donaldson Filtration Solutions podría iniciar la construcción de su planta en León este mismo año

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la llegada de una nueva inversión extranjera de más de mil 500 millones de pesos, para el municipio de León.

Se trata de la empresa Donaldson Filtration Solutions, líder mundial en fabricación de filtros industriales para diversos sectores como la minería, la agroindustria, el aeronáutico, el automotriz-autopartes, alimentos, entre otros.

La empresa estadounidense desarrollará un centro de manufactura en una superficie de 6.3 hectáreas, en el Parque Industrial Las Colinas de León y generará más de 600 empleos para las familias guanajuatenses.

Ahí se producirán filtros para maquinaria pesada utilizada en la agricultura, la construcción, la minería y transporte.

La llegada de esta empresa se concretó durante la gira de atracción de inversiones del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por los Estados Unidos de América.

“Estamos muy contentos porque Guanajuato y Donaldson Company compartimos valores y una visión de futuro. Con esta gira de atracción de inversiones Guanajuato se consolida como un estado en el cual confían las empresas extranjeras.

Por su parte, Tod Carpenter, CEO de Donaldson Filtration Solutions, mostró su confianza por la alianza con Guanajuato y dijo que además de ofrecer empleos, crecimiento y certeza laboral, la empresa cumple estándares por la sostenibilidad mundial.

La visita de hoy representa nuestro compromiso compartido y alianza estratégica. Donaldson es una empresa global y ahora nos hemos comprometido a llegar a Guanajuato. Con su apoyo y confianza continua, cumpliremos con nuestro propósito de avanzar en nuestra labor para un mundo más limpio”, dijo.

En este acuerdo de inversión, estuvo presente la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien dijo que desde el Municipio se hará lo pertinente para tener el equipamiento urbano necesario para una mejor movilidad.

Donaldson Filtration Solutions podría iniciar la construcción de su planta en León este mismo año y sus operaciones en 2023.

Más sobre la empresa Donaldson Filtration Solutions

La empresa Donaldson Filtration Solutions fabrica filtros industriales para diversos sectores como la minería, la agroindustria, el aeronáutico, el automotriz-autopartes, alimentos, entre otros.

Entre sus principales clientes están Caterpillar, Kohler, John Deere, Volvo, Toro, Bobcat, Doosan, Bobcat, CAT, Daimler, Navistar, Paccar, Kubota, Polaris, CNH Industrial y Kawasaki.

Esta empresa con sede en Minneapolis, tiene presencia en más de 40 países; en México cuenta con tres plantas y un centro de distribución en Aguascalientes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.